Ministerio de Vivienda y Alcaldía de Palmira entregan casas en Palmira

Por: Comunicaciones - Comfenalco Valle |
Jueves, Mayo 2, 2013 - 00:00
Comfenalco Valle apoyo la gestión de atención y postulación de la población interesada en el proyecto de vivienda.
Entrega de vivienda en Palmira
El martes 30 de abril se entregaron 170 casas del proyecto ‘Bosques del Edén’ dentro del programa nacional de vivienda gratuita que promueve el Ministerio de Vivienda en todo el país. En total el proyecto comprende 415 viviendas promovidas por la Alcaldía de Palmira y construidas por el Consorcio Moreno Tafurt.
 
La Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Valle delagente, ha sido la entidad encargada de la atención y postulación de los hogares interesados ante el Fondo de Vivienda del Estado (FONVIVIENDA). Igualmente ha brindado el apoyo operativo y logístico a la Administración Municipal y Minvivienda en la postulación, adjudicación y entrega. 
 
‘Bosques del Edén’ se encuentra ubicado en el lote La Carbonera Baja, en las carreras 34E y 35 entre calle s 55 y 58. Las casas de dos pisos tienen un lote de 75.41M2 y un área construida de 45.72M2, cuentan con sala-comedor, cocina, un baño, dos alcobas y zona de ropas. Estas soluciones habitacionales cuentan con servicios públicos, gas domiciliario y punto para Internet.
 
CONVOCATORIA DEL MINISTERIO DE VIVIENDA:
El Ministerio abrió la convocatoria para los hogares en extrema pobreza censados por la Red Unidos y por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) del 15 al 27 de marzo de 2013. Comfenalco Valle atendió a las personas interesadas,  este fue el resultado de la atención y postulación ante Fonvivienda:
 
CONVOCATORIA VIVIENDAS GRATIS BOSQUES DEL EDÉN PALMIRA
N° Soluciones de vivienda Población atendida Población postulada Subsidios por asignación directa Población apta para sorteo de subsidios Rechazados
415 2.185 1.534 91 1.047 396
 
SORTEO DE LAS VIVIENDAS:
El 24 de abril de 2012 El Ministerio de Vivienda junto a delegados del DPS, de la Red Unidos y Alcaldía de Palmira realizó el sorteo de 415 casas entre 1.047 hogares que resultaron aptos ante Fonvivienda.
 
Al evento asistieron el Alcalde de Palmira, Ritter López, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, el director general de Comfenalco Valle, Felice Grimoldi Rebolledo y autoridades civiles, eclesiáticas, militares de la ciudad y las primeras familias beneficiarias del proyecto.
 
 
Sin votos (todavía)