Más de $20 mil millones en subsidios de vivienda, entregó Comfenalco Valle en 2016

Por: Comunicaciones - Comfenalco Valle |
Viernes, Febrero 3, 2017 - 00:00
Tener casa propia, es un sueño posible para los trabajadores vallecaucanos.
Un total de 1.086 familias cumplieron su sueño de tener casa propia, gracias a los $20.511 millones de pesos en subsidios de vivienda, que entregó Comfenalco Valle delagente durante el año 2016.

Según el área de Subsidios de la Caja de Compensación Familiar, se asignaron 1.048 subsidios urbanos por valor de $19.399 millones y 38 subsidios rurales por $1.172 millones de pesos.

“Éstas son cifras que generan un impacto económico y social positivo en el sector urbano y rural de los municipios del Valle del Cauca en donde nuestra Corporación viene brindando servicios enmarcados dentro del Sistema de Subsidio Familiar, que permiten acompañar a las familias a mejorar su calidad de vida como es el logro de obtener su vivienda propia”, indicó Griselda Castrillon, gerente de Vivienda de Comfenalco Valle delagente, quien agregó que “los recursos entregados durante 2016 en subsidios de vivienda, se constituyen en una cifra record, que la Caja de Compensación Familiar espera superar en el 2017”.

De acuerdo al ingreso del grupo familiar, el porcentaje de beneficiados con estos subsidios de vivienda de Comfenalco Valle, fue el siguiente:
 
INGRESOS CANTIDAD PORCENTAJE
Hasta 1.6 salarios mínimos 767 71%
De 1.6 hasta 2 salarios mínimos  116 11%
De 2 a 3 salarios mínimos 169 16%
De 3 a 4 salarios mínimos 34 3%
Total 1.086 100%
 
Durante el 2016 se asignaron subsidios urbanos en las modalidades de compra de vivienda nueva, compra de vivienda usada, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda; también se asignaron subsidios rurales para construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda.

Comfenalco Valle delagente participó en las convocatorias del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio en las modalidades de subsidio de vivienda:
 
  • Mi casa ya ahorradores.
  • Vivienda gratuita.
  • Afectados por la ola invernal fenómeno de la niña 2010-2011 y aquellos ubicados en zona de riesgo no mitigable.
  • Población en situación de desplazamiento forzado.
Gracias a esta participación, se beneficiaron 1.431 hogares, con igual número de subsidios, por valor de $29.740 millones de pesos.

Con estas cifras se demuestra que los vallecaucanos SÍ pueden cumplir el sueño de tener casa propia, gracias a Comfenalco Valle delagente, solo deben cumplir unos sencillos requisitos:
 
  • Estar afiliados a la Caja de Compensación.
  • Hogares con ingresos iguales o inferiores a 4 smlmv.
  • No haber sido beneficiario de subsidio de vivienda.
  • No tener vivienda propia.

“Para Comfenalco Valle delagente es importante que los trabajadores afiliados a la Caja de Compensación se beneficien del subsidio de vivienda, ya que con esta contribución, la familia puede realizar el cierre financiero que le permita comprar la vivienda de sus sueños” concluyó Castrillón.
 
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.
 
 
 
 
Sin votos (todavía)