Abierta convocatoria gratuita para la educación y empleo de 200 jóvenes vallecaucanos

Por: Comunicaciones - Comfenalco Valle |
Martes, Febrero 28, 2017 - 00:00
Dirigida a población indígena y afrocolombiana
La nueva oportunidad educativa y de vinculación laboral será para 200 jóvenes indígenas y afrocolombianos del Valle del Cauca, quienes serán los próximos beneficiarios en formarse como Técnicos en Mesa y Bar, gracias al programa social de empleabilidad liderado en la región por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, Alcaldía de Santiago de Cali, ACDIVOCA y el Sena.
 
Esta apuesta busca generar espacios para que la formación técnica esté al alcance de la población con menores ingresos económicos y también está enfocada a disminuir los índices de desempleo a través de un proceso de orientación laboral que permitirá presentar al sector productivo, recurso humano calificado de acuerdo a las necesidades de las organizaciones.
 
Los jóvenes que aspiren a hacer parte del programa, deberán ser colombianos indígenas o afrocolombianos, mayores de 18 años, bachilleres o haber cursado y aprobado hasta noveno grado. Igualmente, estar registrados en el SISBEN y pertenecer a la Red Unidos o ser víctima del desplazamiento forzado.

También se tendrá en cuenta a la población que haya sido beneficiada con proyectos de vivienda gratuita, a la población de los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, o aquellas personas que hagan parte del programa Más familias en acción.
 
Los interesados deben presentarse en la calle 7 número 6-70 en Cali, área de Cooperación Internacional, Comfenalco Valle delagente, oficina 215, en el horario de 8:00 am a 12m y de 2:00 pm a 5:00 pm. ó a través de la línea telefónica (57+2) 886 27 27 extensiones: 2410- 2872.
 
El proceso comprende diversas etapas que se desarrollarán durante 12 meses. Entre ellas el equipo social del programa realizará un análisis del entorno sicosocial del aspirante; seguidamente del acompañamiento en la formación técnica que permitirá conectarlo con el sector productivo y finalmente orientará a su familia para acceder a los servicios sociales que brinda la administración municipal y otras entidades.
 
El Dato: A la fechas más de 400 jóvenes vallecaucanos beneficiados del programa desarrollan su proceso formativo como auxiliar administrativo, contable y financiero, auxiliar en bodega, almacén y centros de distribución; mercadeo, entre otros. 
 
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.
 
 
 
Sin votos (todavía)