Comfenalco Valle delagente logró en 2016 un impacto social valorado en $503.626 millones de pesos

Por: Comunicaciones - Comfenalco Valle |
Martes, Abril 11, 2017 - 00:00
Asamblea General de Afiliados.
Un positivo balance de ejecutorias durante el año 2016 presentó el Consejo Directivo y la Dirección General de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, durante su Asamblea General de Afiliados cumplida este martes 28 de marzo de 2017.
 
El impacto social logrado en los Servicios de Salud y Caja de Compensación sumó $ 503.626 millones de pesos, lo que representa un 15% de crecimiento económico en los últimos tres años.
 
En aportes del 4% durante la vigencia se obtuvieron $ 191.182 millones de pesos, un 8,4% más que durante 2015 y se pagaron un total de 2.177.258 cuotas de subsidio monetario, que en dinero representó $ 57.600 millones de pesos.
 
Una de las cifras más llamativas tiene que ver con las inversiones que están en marcha por $30 mil millones de pesos, en proyectos de mejoramiento de la cobertura de servicios subsidiados a los afiliados de las categorías A y B, creación de la Universidad Unigente y reforzamiento de la presencia de la Caja en las sedes regionales con vivienda y recreación.
 
En vivienda se otorgaron 1.086 subsidios con recursos propios del Fondo de Vivienda de Interés Social – Fovis - por valor de $ 20.511 millones de pesos. A través de Fonvivienda se entregaron 1.427 casas a un costo de $ 29.657 millones de pesos.
 
En materia de empleo Comfenalco Valle logró el reconocimiento del propio Ministerio del Trabajo y Pensiones por los resultados alcanzados con sus Agencias en Cali, Palmira, Buga, Buenaventura, Tuluá y Cartago. De un total de 50.558 personas registradas, 40 mil fueron capacitadas, 47 mil orientadas y 8.607 colocadas en un puesto de trabajo. Comfenalco Valle pagó un total de $ 6.377 millones de pesos en subsidio al desempleo (Fosfec).
 
Entre los anuncios más importantes, se confirmó que la Caja obtuvo aprobación de la Superintendencia de Subsidio Familiar para la construcción del Centro Deportivo y Recreativo Club La Rivera de Tuluá, por $ 12 mil millones de pesos, mientras que para Palmira se confirmó la construcción del proyecto de vivienda Rincón de Mirriñao, igualmente por un valor de $ 12 mil millones de pesos.
 
En actividades de recreación, entretenimiento y deportes se logró que más de medio millón de usuarios visitaran los Centros Recreacionales, la Agencia de Viajes y los sitios en convenio.
 
Finalmente, los directivos hicieron hincapié en la vinculación de la Caja a las iniciativas de paz y reconciliación que están en marcha en el país, con el cumplimiento de proyectos de atención a la población vulnerable, víctimas del conflicto armado, mediante convenio con la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y Organismos de Cooperación Internacional como ACDI/VOCA y el Programa Mundial de Alimentos PMA.
 
Para el director general Felice Grimoldi Rebolledo, estos buenos resultados son la muestra del trabajo serio y planificado que vienen cumpliendo todos los estamentos de la Caja de Compensación, en asocio con el empresariado y los trabajadores vallecaucanos. “Esta es la mejor forma de celebrar los 60 años de labor social de Comfenalco Valle”, sostuvo.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.
 
 
 
Sin votos (todavía)