Alcaldía de Palmira y Comfenalco Valle firman convenio para beneficiar a 373 comerciantes ambulantes

Por: Comunicaciones - Comfenalco Valle |
Martes, Mayo 9, 2017 - 00:00
Este programa tendrá una duración de tres meses.
Oficializando un convenio que permitirá el fortalecimiento del comercio formal, la Alcaldía de Palmira y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle, continúan trabajando de manera articulada, a través de las Alianzas Público-Privadas, APP, que benefician en primera instancia a la comunidad.
 
En esta oportunidad, el acuerdo busca acompañar de manera psicosocial a los 373 comerciantes que fueron reubicados en el Centro Comercial ‘Villa de las Palmas’, quienes después de haber ofrecido sus productos por más de 30 años en las calles del centro de esta ciudad, ya iniciaron un proceso de capacitación para acceder a una nueva perspectiva económica.
 
El proceso de intervención que será desarrollado por Comfenalco Valle, tendrá una duración de tres meses y contará con un acompañamiento psicosocial, orientado al fortalecimiento de habilidades interpersonales, sensibilización y desarrollo del sentido de pertinencia  del nuevo lugar de ubicación, entre otros aspectos que los empoderen de su nuevo rol como vendedores formales.
 
Al respecto, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, reiteró su iniciativa para ofrecer más alternativas a este gremio que hoy goza de mejores condiciones para prestar sus servicios, aportando así a la recuperación del espacio público en la zona céntrica.
 
Por su parte, el Director General de Comfenalco Valle delagente, manifiesto que "Vamos a aportar a la alcaldía de Palmira en todos los procesos de aprendizaje y todo el tema psicosocial, para que ellos que han sido vendedores en la calle y que hoy en día están en un ambiente de formalidad perseveren, puedan formalizar y contribuir con su sentido de pertenecia a desarrollar una mejor ciudad".
 
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.
 
 
 
 
Sin votos (todavía)