Cinco técnicas para ayudarle a pensar diferente

Por: Comunicaciones - Comfenalco Valle |
Jueves, Agosto 31, 2017 - 00:00
La manera más simple de pensar de manera diferente es cambiar una acción común.
Siga estas 5 técnicas de pensamiento lateral para resolver sus problemas más complejos, generar desafíos y crear un futuro mejor para su organización.
 
Los seres humanos somos criaturas de hábitos. Estamos programados para seguir la convención. No es sorprendente que la innovación sea tan difícil para muchos de nosotros. Sin embargo, no tiene porqué ser así. Claro, algunas personas son naturalmente más creativas que otras.
 
1. Rompa esquemas
La manera más simple de pensar de manera diferente es cambiar una acción común.
 
Los restaurantes rara vez cambian sus precios de menú. ¿Por qué es eso? Hoy, por ejemplo, Uber cambia el precio cada minuto para equilibrar la oferta y la demanda.
 
Piense en el impacto que los precios de menú en tiempo real, podrían tener en los restaurantes. Precios más bajos por tiempos. Precios más bajos para comidas con ingredientes cerca del vencimiento. Romper con la tradición y romper con la competencia.
 
2. Busque nuevos mercados
Una manera fácil de cambiar nuestro pensamiento es pensar como alguien más. Si eres un constructor piensa como un astronauta. Piense cómo Apple, o Mc Donald’s.

Enfoque su desafío. En nuestro último viaje a Cali, trabajamos con una pastelería local. Empresa que quería aumentar sus ventas. Les pedimos que pensaran en cómo funcionaría una floristería. ¿Crees que una floristería sería feliz sólo vendiendo flores para cumpleaños y bodas? No. Los floristas venden flores para cumpleaños, bodas, para decir gracias, pedir perdón y mucho más.
 
3. Salga de la zona de confort
Los seres humanos temen el cambio, por lo que la mayoría de los intentos de innovación se pierden. Las restricciones pueden desempeñar un papel valioso. En One Laptop impusieron una restricción de costos de US100 por computadora portátil, lo que resultó en nuevas formas de pensar para el diseño de pantalla, los sistemas operativos y la carcasa. Como dice Marisa Mayer, ex directora ejecutiva de Yahoo!: “La creatividad ama la restricción”.
 
4. Abra paso al pensamiento diferente
A los seres humanos les encanta rodearse de clones. Valoramos a las personas que comparten nuestros intereses y principios comunes.. Con el tiempo, las organizaciones se llenan de más y más de la misma gente. Seguramente, si queremos pensar de otra manera debemos rodearnos de diferentes pensamientos. Redes con diferentes personas, contratar a gente con pensamiento diverso.
 
5. Atraiga nuevas ideas
Si necesita cambiar su pensamiento rápidamente, nada funciona mejor que el azar para generar un estímulo. Abra un diccionario, cierre los ojos y señale una palabra. Ahora use esa palabra como una base para traer nuevas ideas a la mesa.
 
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS), le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.
 
 
  
 
Sin votos (todavía)