Tejido Social

Tejido Social
Buenos vecinos, buenas viviendas

Dentro de los proyectos de vivienda propios o en convenio, Comfenalco Valle promueve a través de su grupo de gestión Social la construcción y fortalecimiento de tejido social. En 2011 brindamos este servicio a los habitantes de los proyectos Colinas del Aguacatal y Brisas de la Base. Ver más...

 
Desarrollamos un proceso de intervención en el fortalecimiento o construcción del tejido social  con las familias afiliadas y no afiliadas que adquieren Vivienda en los proyectos propios desarrollados por Comfenalco Valle. Este programa está encaminado a fortalecer el capital social en las urbanizaciones propias, conforme a las políticas establecidas para la organización ciudadana, el desarrollo local, la participación y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, aportando al crecimiento y desarrollo local a partir de la formación en convivencia y cultura ciudadana, organización de la comunidad (en barrio o en propiedad horizontal), medio ambiente y seguridad domiciliaria y urbana.
 
¿Cómo lo hacemos?
  • Generando proyectos de intervención comunitaria orientados a la organización y desarrollo con rentabilidad social.
  • Desarrollando estrategias de trabajo interinstitucional.
  • Fomentando procesos de cohesión social, empoderamiento y autogestión con la población beneficiaria.
 
¿De dónde surge?
  • De la necesidad de intervenir las urbanizaciones con un modelo social integral de desarrollo que tiene como objetivo el bienestar de las familias.
  • Por el compromiso social de crear ciudad en los nuevos sectores donde se expande la ciudad. Ofreciendo soluciones integrales de vida y promoviendo, comunidades autogestoras y con valores ciudadanos que permitan el crecimiento de una sociedad pujante.
 

Entregamos vivienda con sentido humano.

Sin votos (todavía)